Seguridad Informática

07.10.2017

Seguridad Física

La seguridad física se refiere a todos aquellos mecanismos --generalmente de prevención y detección-- destinados a proteger físicamente cualquier recurso del sistema; estos recursos son desde un simple teclado hasta una cinta de backup con toda la información que hay en el sistema, pasando por la propia CPU de la máquina.


Ahora bien, con el fin de aplicación el funcionamiento óptimo de la aplicación web INDUMECA, se aplicaron las siguientes políticas se seguridad física:

1-. Se restringirá el acceso al personal NO autorizado al área de sistemas.
2-. Se prohíbe el consumo de bebidas en el área de sistemas, con el fin de evitar daños a los equipos.
3-. Se aplicará revisión al momento de ingresar y egresar al área de sistemas.
4-.No se permite introducir dispositivos de almacenamiento ni realizar descargas en los computadores por personal NO autorizado.
5-. Se verificará el estado del voltaje antes de encender los equipos.

Seguridad Lógica

La Seguridad Lógica consiste en la aplicación de barreras y procedimientos que resguarden el acceso a los datos y sólo se permita acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo.


Con el fin de garantizar el funcionamiento pleno de la aplicación web INDUMECA, se implementarán las siguientes políticas de seguridad física:

1-.Se restringirá el acceso a los programas y archivos.
2- Se supervisará a los usuarios, con el fin de que los mismos no realicen modificaciones a los datos ni archivos que no les correspondan.
3-. Se asegurará que se estén utilizados los datos, archivos y programas correctos en y por el procedimiento correcto.
4-. Se hará seguimiento para verificar que la información transmitida sea recibida sólo por el destinatario al cual ha sido enviada.
5-. La contraseña de los usuarios caducará cada tres meses.


ENLACES DE INTERÉS


https://gestiondelaseguridaddesafesoft.wordpress.com/
https://cygnussistema.wordpress.com/
https://adgemas-blog.esy.es/